AUTÓNOMOS EN 2018. GESTORÍA BARCELONA

Desde hace unos meses venía gestándose una reforma para los Trabajadores Autónomos, que con el inicio de este nuevo año empieza a ponerse en marcha.

En concreto hoy nos referimos a la tarifa plana para los nuevos autónomos: quienes se den de alta a partir del 1 de enero de 2018 podrán acogerse a la opción de ampliar su tarifa plana durante un año más, pagando tan sólo 50 euros.

Pero queremos recordar que las novedades en este sector no se han limitado solamente a la tarifa plana ; también se han mejorado otros aspectos. Por ejemplo se ha buscado mejorar la conciliación de la vida personal y laboral: las mujeres autónomas que sean madres podrán tener una bonificación en la cuota de contingencias comunes tras la baja, pagando una tarifa plana de 50 euros durante un año.

Otra novedad (que ya ha entrado en vigor) es que los trabajadores autónomos que trabajen desde casa podrán deducirse hasta un 50 en los suministros del hogar, como la luz y el agua.

Cataluña es una de las Comunidades Autónomas con un mayor número de trabajadores autónomos: 218.793 trabajadores registrados, según datos de Diciembre de 2017. Es por esto que la reforma tendrá repercusión sobre una parte importante del total de la población.

Si es usted trabajador autónomo y tiene dudas sobre la reforma o necesita ayuda en alguna cuestión, no dude en contactar con nosotros. Nuestra Gestoría de Barcelona cuenta con profesionales cualificados que conocen la normativa laboral y fiscal, por lo que podemos ayudar tanto a trabajadores individuales como a PYMES y grandes empresas.
Si necesita que analicemos su caso le recomendamos que solicite cita previa, ya sea por teléfono o a través de internet. Nuestro equipo se pondrá en contacto con usted y nos reuniremos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE