Departamento legal

Departamento legal

Desde nuestra asesoría ofrecemos todo tipo de servicios para particulares y para empresas y le orientaremos en todas aquellas cuestiones que usted desconozca, siempre pensando en su negocio y en sus intereses.

Nuestros abogados especialistas le asesorarán sobre todo lo relacionado con el derecho el cual tiene un papel importante a la hora de constituir una empresa o una sociedad.

En cuanto a la constitución de sociedades y de operaciones empresariales le asesoraremos ya que tenemos experiencia en Derecho Mercantil y en todas sus variantes, así como en las operaciones que suelen estar relacionadas como compraventa, diversas negociaciones, hipotecas o alquileres.

En caso de que por distintos motivos se quiera acabar con una sociedad, nos haremos cargo de las gestiones que hay que llevar a cabo ante una disolución o liquidación, también si saliera en concurso de acreedores voluntarios o necesarios.

Desde nuestro despacho de Barcelona le ofrecemos una atención seria y personalizada y un asesoramiento jurídico y legal efectivo sobre sus derechos y obligaciones. Si así lo considera podemos intervenir y mediar ante un despido, una jubilación o una baja.

Nos encargaremos también de los aumentos y las reducciones de capital, transacciones, contratos o licencias necesarias para su negocio.

También podemos tratar temas como las sucesiones y las donaciones las cuales tienen una planificación fiscal específica, así que le asesoraremos con todo lo relacionado con el patrimonio familiar o bien el empresarial, según cada caso determinado.

Nuestro equipo jurídico no solo se hace cargo de cuestiones legales relativas al Derecho Mercantil o más relacionado con la constitución y gestión de empresas. También le ofrecemos servicios legales integrales, en los que podemos asesorarle y prestarle apoyo legal en todas las áreas del Derecho.

DERECHO CIVIL

Responsabilidad Civil

Somos especialistas en Responsabilidad Civil, de tal forma que podemos ofrecerle nuestros servicios cuando se produzca cualquier hecho que, como consecuencia, derive en un daño bien en la persona o bien en sus bienes. Por ejemplo:

  • Reclamación de accidentes: cuando se produce cualquier tipo de accidente, bien sea laboral, de tráfico..., la persona que ha resultado perjudicada, bien física o psicológicamente o bien por que se ha producido un daño en alguna de sus propiedades, tiene derecho a recibir una compensación, normalmente de carácter económico, que revierta la situación producida o al menos minimice los daños.
  • Negligencias médicas: se denomina negligencia médica a todos aquellos actos u omisiones realizados por parte de personal médico que, como consecuencia, producen un perjuicio en el paciente o bien un resultado no esperado.
Hay que tener presente en cualquier caso que pueden haber consecuencias no deseadas que estén dentro de el porcentaje de riesgo esperable cuando se realizan ciertas intervenciones o se someten a determinados tratamientos

Pero para todas aquellas consecuencias no previstas y que no entran dentro de la normalidad, que pueden achacarse a una falta de profesionalidad, error médico etc. se puede iniciar un trámite de reclamación que tenga como finalidad obtener una compensación.

Normalmente, tanto en los casos de accidentes como negligencias, la compensación suele ser una indemnización de carácter monetario.

En primer lugar será necesario demostrar la responsabilidad de la/s persona/s a las que se les reclama dicha indemnización. Posteriormente habrá que establecer una cifra que variará en función de los daños producidos.

Nuestros abogados le ayudarán a realizar todos los trámites necesarios para reclamar una indemnización, tanto por vías extrajudiciales, negociando con la otra parte o su aseguradora, o bien, en caso de ser necesario, por vía judicial.

DERECHO DE FAMILIA

Nuestros abogados pueden hacerse cargo de todas las gestiones relacionadas con procesos de divorcio y separaciones.

Tanto si se trata de divorcios de mutuo acuerdo, en los que la pareja está conforme en todos los acuerdos más importantes derivados del divorcio o separación, como si se trata de un divorcio contencioso, en el que habrá que litigar por vía judicial, actuaremos en defensa de sus intereses, con el fin de conseguir el mejor acuerdo posible.

Como consecuencia de un divorcio o separación es necesario acordar una serie de medidas que afectarán al futuro de la familia, medidas tales como la custodia de los hijos menores o dependientes, pensión de alimentos, separación de bienes, calendario de visitas...

Nuestros abogados le ayudarán a acordar esta serie de medidas y, en caso de ser necesario, le defenderán judicialmente.

DERECHO SUCESORIO

Si ha recibido una herencia, es necesario realizar una serie de gestiones encaminadas a declararse como heredero legítimo y tener acceso a dicha herencia.

Existen varios condicionantes que determinarán la complejidad o no de dicho proceso. Por ejemplo si el fallecido había otorgado testamento o no (intestado) y la relación de afinidad o parentesco que le unía a él.

Por eso, es importante ponerse en manos de abogados expertos, como los que encontrará en nuestro despacho, que puedan llevar a cabo todas las gestiones necesarias para tramitar la herencia.

Además, le ayudaremos a calcular el Impuesto de Sucesiones que corresponda, que variará dependiendo de la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, si desea redactar un testamento, podremos asesorarle sobre la mejor forma de hacerlo para que queden reflejados perfectamente sus disposiciones.

DERECHO PENAL

En el ámbito del Derecho Penal encontramos diversos tipos de delitos: contra la seguridad vial, contra la salud pública, hurtos, robos, amenazas...

Nuestro equipo jurídico está preparado y cuenta con experiencia suficiente para asesorarle y defenderle en cualquier tipo de proceso penal, estando a su lado desde el principio.

También llevamos a cabo la asistencia al detenido, en dependencias policiales y/o judiciales, velando por que en todo momento se respeten sus derechos.

Como podrá comprobar, estamos comprometidos siempre con nuestros clientes para poder atender sus necesidades en materia jurídica, penal o civil, facilitarle toda la información necesaria e indicarle como debe actuar ante diversas circunstancias.

Contacte con nosotros y verá todos los servicios que ofrecemos, con la máxima calidad y con unas tarifas asequibles y competentes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE