AUTÓNOMO O SOCIEDAD LIMITADA: ¿CUÁL ESCOGER?

Muchas personas que están pensando en iniciar su propio negocio se ven en la situación de elegir entre hacerlo como autónomos o a través de una Sociedad Limitada (SL). Para ayudar en esta importante decisión, exponemos a continuación las ventajas de uno y otro modelo.

Autónomos
-El trámite es bastante sencillo y barato, en comparación con la SL.
-El coste de gestoría también es más bajo, y gracias a los recientes cambios legales se puede tener una tarifa plana en la cuota de autónomos durante el primer año y medio, que es muy reducida.
-No es necesario aportar ningún capital mínimo. El autónomo puede empezar su negocio con cualquier cantidad, aunque lógicamente, cantidades muy bajas harán que la situación inicial sea más arriesgada.


Sociedad Limitada
-La principal ventaja, como su propio nombre indica, es que la responsabilidad del empresario es limitada. Sólo responde con el patrimonio de la sociedad, no con el suyo propio.
-Este tipo de sociedad pueden tener más facilidad que los autónomos a la hora de solicitar un crédito bancario, ya que al ser una empresa, siempre da mayor confianza y seguridad al Banco.
-Por ese mismo motivo, la imagen que transmite una SL también da mayor seguridad a los clientes, lo cual puede traducirse en mayores ingresos. Por lo general, cuanto más grande y eficiente es una empresa, más interés despierta entre el público.


Acabamos de explicarle los puntos ventajosos de una y otra opción. La decisión final corresponde a usted, aunque también puede contar con nuestra ayuda. Somos especialistas en gestión de negocios, por lo que le recomendamos poner su caso en nuestras manos antes de tomar una decisión final. De hecho, hoy en día son muchos los clientes que deciden hacer un estudio previo de negocio antes de llevarlo a cabo de manera definitiva. Si desea más información, solo tiene que pedirnos una cita previa con nuestra Asesoría en Barcelona y le atenderemos encantados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE