Para obtener el certificado de estar al corriente en Hacienda aquí click en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. De esta manera, lo podrás obtener de manera fácil y sencilla. También si quieres tener tu certificado de estar al corriente en la seguridad Social tendrás que entrar aquí click en el portal esta vez de la Seguridad Social. El trámite en los dos casos es muy fácil. Para obtener cualquier documento que certifique estar al corriente de pago tanto en Hacienda como Seguridad Social se puede hacer online y desde casa.
Lo único que sí va a requerir es tener el Certificado Digital o en su defecto la Clave Permanente o la Clave Pin. Desde Gestoría Barcelona siempre aconsejamos poder consultar con alguno de nuestros expertos para dar solución. Ya que tenemos el acceso necesario para poder actuar en representación de ciudadanos. Personas que requieran tales documentos. Pero aún mejor todavía, es poderlo tener por tu propia cuenta sin tener que acudir a profesionales.
Cómo obtener el certificado de estar al corriente en la Seguridad Social
Pues como decíamos, la manera más fácil que te puede dar acceso a realizar muchas peticiones y trámites online es esta que decimos ahora. Así, y evitando largas esperas en las dependencias de Hacienda o SS, es obtener tu propio certificado digital. Aquí click desde la Sede Electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) podrás obtnerlo de manera muy sencilla.
Solo tienes que seguir los pasos que se indican, como puede ser instalar un sofware en tu ordenador. Y tan solo con unos sencillos pasos online, te darán cita para acudir a la Tesorería General de la Seguridad Social más cercana.
Obtener el certificado digital de persona física por tu cuenta
Este es el único paso que tienes que hacer presencial, y es cómodo porque irás con cita previa, con lo cual, no tendrás que esperar nada. Y ahí, te darán un código, que tendrás que incluir en tu correo/mail que les darás. Así que cuando llegues a casa, con ese código que te proporcionan en la Tesorería General, lo incluyes en ese correo que te habrá llegado y ¡ya está!
Tendrás tu certificado digital de persona física por el período de 4 años de validez y podrás realizar innumerables gestiones. Evitando así tener que ir en persona a los lugares indicados como Hacienda o Seguridad Social. Por eso con este certificado digital tuyo el avance y mejora en todo, es sustancial.
Y trámites como el certificado de estar al corriente en hacienda o SS, o pedir un justificante del pago de autónomos, lo podrás hacer por ti mismo. Así como darte de alta en Seguridad Social, de autónomo y muchas otras más gestiones tributarias.