Contratar gestor VS no contratar asesor financiero

Contratar gestor o asesor financiero o llevar las cuentas personalmente de tu negocio o temas fiscales, se ha convertido en un dilema. Muchos prefieren encomendar o delegar todas las cuentas, presentación de modelos fiscales y demás a asesores o gestorías. Pero de un tiempo a esta parte muchos emprendedores o pequeñas empresas PYMES prefieren no compartir sus más que secretos números de negocio, y hacerlo por su cuenta.

Hay que remarcar que por ejemplo para llevar la contabilidad de una Sociedad Limitada, ya sea unipersonal o no, la tramitación y burocracia exigente, no es fácil de llevarla por una persona sola. Por lo general las empresas delegan esta tarea y creen que es mejor contratar un gestor que no aprender por ellos mismos la profesión de asesor financiero.

Actualmente son muchos los libros contables, mercantiles y fiscales que hay que presentar en el Registro Mercantil de tu provincia si es que tienes una empresa. O bien, una sociedad limitada y todo lo quieres llevar en orden. Son muchos libros como decimos y mucha la preparación que se exige para tal tarea.

Contratar gestor para autonomos y PYMES

Si eres un autónomo que quiere emprender y llevar tus obligaciones fiscales al día, lo tienes mucho más fácil que si eres empresa. Como pueda ser por ejemplo una Sociedad Limitada Unipersonal, aquí ya requiere cierta preparación. Ya que el autónomo solo tendrá, por lo general, que presentar el modelo del IVA e IRPF cada trimestre, lo cual es altamente comprensible.

Ahora bien, una SLU (Sociedad Limitada Unipersonal) o Sociedades Limitadas, cualquier Sociedad inscrita en el Registro Mercantil, está obligada a presentar anualmente los libros contables, mercantiles y fiscales. Esto, podemos decir, que corresponde ya a tarea y labor de gestorias profesionales. Y en este caso, es altamente recomendable acudir a un asesor financiero y contratar gestor para que se ocupe de tus obligaciones con el Registro Mercantil y la AEAT  (Agencia Estatal de Administración Tributaria).

Por eso y en resumen, si eres emprendedor o autónomo tu mismo puedes hacerte cargo de tus responsabilidades fiscales eso sí, con tu certificado digital y todo desde casa. Solamente el IRPF y el IVA serán tus modelos a presentar, por regla general. Ahora bien, si eres empresa, una sociedad limitada o ya anónima, la sugerencia expresa, es dejarlo en manos de gestores profesionales.

De este modo contratar gestor o asesor financiero para las Sociedades será la mejor opción y tranquilizadora para poder ocuparte de tu negocio y labores diarias. Por el contrario, un autónomo podría permitirse realizar esa labor de ser su propio gestor y de esta forma, llevarlo todo mucho más controlado.

Deja un comentario

× SE VENDE GESTORÍA AQUÍ