GESTIÓN DE NEGOCIO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los cambios tecnológicos han irrumpido con mucha fuerza en el ámbito empresarial. Seguro que le suenan conceptos como redes sociales, páginas web corporativas o compliance, por ejemplo. cuanto más nos adaptemos a estos cambios más posibilidades de éxito tendremos en nuestro negocio.
A continuación analizamos de qué forma podemos beneficiarnos de estos cambios tecnológicos y la regulación legal de los mismos.


El uso de redes sociales está muy extendido y se podía decir que es una herramienta clave en nuestro negocio: nos permite darnos a conocer y captar clientes. Existen muchos sitios disponibles para estos fines.
Debemos tomar la precacuión, eso sí, de no publicar contenido de terceros sin su consentimiento, pues las normas de Protección de Datos son estrictas en esta materia.


En cuanto a la web corporativa, esta sirve para identificar nuestra empresa y, además, en determinados tipos sociales resulta obligatoria. La Ley de Sociedades de Capital estableció la obligatoriedad de estas webs en aquellas sociedades que estén cotizadas, y deja abierta esta posibilidad a las demás.
Cuando se crea una de estas webs abrá que publicar un anuncio en el BORME -Boletín Oficial del Registro Mercantil-, que tiene carácter gratuito.


Finalmente, la presencia de profesionales especializados en compliance -es decir, Responsabilidad Social Empresarial - está resultando cada vez más habitual en este ámbito. Les empresas que implantan un plan eficaz de compliance legal ven reforzada su confianza de cara a los clientes. Además, esto también les permite evitar una posible responsabilidad penal; pues recordemos que con la normativa actual as personas jurídicas no están exentas de responsabilidad penal.


¿Desea más información sobre la gestión de su negocio? En ese caso le recordamos que puede contactar con nosotros y estudiaremos su caso de forma personalizada. Damos apoyo a todo tipo de empresas, desde Autónomos, PYMES u otras empresas.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE